FAQ

A continuación, algunas cuestiones frecuentes que resolvemos. ¿No encuentra lo que necesita y desea un contacto telefónico o de soporte remoto en su equipo para resolver su duda? No deje de valorar la compra de nuestro servicio de mantenimiento anual, que puede adquirir AQUÍ.

 

Pregunta 01. ¿Buenas prácticas en TPVFÁCIL?

Respuesta: Cuanto mejor tratemos al programa, mejor resultado nos dará, por eso, recomendamos:

 

* Cerrar el programa adecuadamente según su opción de Salir. No apagar el PC con TPVFÁCIL en ejecución.

* Realizar copia de seguridad. Aunque el programa tiene una opción de copia de seguridad, es interesante hacer copia de la carpeta TPV del disco duro C de su ordenador en lugar seguro (otra carpeta o incluso otro dispositivo externo como disco duro, pendrive o CD/DVD grabable).

* Tener acceso a Internet le permitirá que le podamos dar una asistencia técnica de mejor calidad.


Pregunta 02. ¿Datos descriptivos de mi licencia TPVFÁCIL?

Respuesta: Para dar asistencia técnica a nuestros clientes de TPVFÁCIL, normalmente es suficiente que se identifiquen con el nombre con que se registraron en la compra del producto, pero en ocasiones es importante facilitar:

 

* El número de serie de la licencia del programa.

* La versión actualmente instalada.
Ambos datos están disponibles en la ventana que aparece en el botón Querry, S.A. de la pantalla principal del programa.


Pregunta 03. ¿Cómo actualizo mi TPVFÁCIL desde Internet?

Respuesta: Los usuarios de TPVFÁCIL con mantenimiento en vigor pueden descargar de Internet las actualizaciones que van saliendo, con mejoras y características nuevas.

 

Para ello se deben conectar a la página web http://tpvfacil.es/wordpress/servicio-posventa/ y hacer clic en el enlace correspondiente (según versión) de descarga de actualización de TPVFÁCIL.

 

Para la descarga de la actualización sólo se pide el número de serie de la licencia, que puede localizar en el programa, en la caja del DVD original o en su factura.

 

Algunos cliente no tienen Internet en el equipo con TPVFÁCIL. No es problema. Se puede descargar desde cualquier equipo, para guardarla, llevarla y ejecutarla en el equipo con TPVFÁCIL instalado.

 

Siempre hay que tener en cuenta que la versión que vamos a actualizar no debe estar en ejecución cuando se actualiza ¡Cerrar antes!


Pregunta 04. ¿Cómo actualizo mi TPVFÁCIL con un fichero comprimido?

Respuesta: En ocasiones enviamos a los usuarios de TPVFÁCIL un archivo comprimido con una actualización, bien porque la situación del cliente es especial o porque dentro de paquete comprimido añadimos alguna información particular del cliente. Para actualizar TPVFÁCIL a partir de un fichero comprimido enviado por Querry, S.A. debe seguir los pasos:

 

1. Salir del programa. Si es una instalación multipuesto, deben salir del programa todos los puestos que lo usan.

2. Copia de seguridad de la carpeta de programa, normalmente TPV del disco duro local llamado C. Si es una instalación multipuesto, será una copia de la carpeta TPV del disco duro local llamado C que habrá en el PC que hace de servidor.

3. Actualizar TPVFÁCIL, si no lo está ya, a la versión actualizada en Internet.

4. Descomprimir el fichero recibido en la carpeta de programa, sobrescribiendo en los casos en los que ya exista un fichero de igual nombre. Si es una instalación multipuesto, descomprimir sobre la carpeta de programa que habrá en el PC que hace de servidor.

5. Entrar al programa, ya tendrá la actualización.

 

Según sea su sistema, puede ocurrir que para la descompresión del comprimido sea necesario un programa de manejo de archivos comprimidos como WinZip o WinRar.


Pregunta 05. ¿Cómo reparar mis bases de datos dañadas?

Respuesta: En ocasiones puede darse el caso de que las bases de datos sobre las que trabaja el programa se dañan. Como se daña su lavadora, o su coche. Esto provoca situaciones como:

 

* No permite entrar al programa.

* No deja registrar información de las cuentas o mesas y pasar a otra.

* No graba la información en los mantenimientos.

* Presenta un comportamiento ilógico, respondiendo con resultados que nada tienen que ver con los esperados.

 

Lo que principalmente provoca esta situación son los cierres incontrolados de las bases de datos, porque se va la luz, por ejemplo, o porque simplemente el usuario no apaga correctamente el programa primero y el equipo después. Pero también otros motivos como un disco duro en malas condiciones, un sistema operativo inestable, un virus, software malintencionado...

 

Para solucionarlo, seguiremos los pasos:

 

1. Salir del programa. Si es una instalación multipuesto, deben salir del programa todos los puestos que lo usan.

2. Copia de seguridad de la carpeta de programa, normalmente TPV del disco duro local llamado C. Si es una instalación multipuesto, será una copia de la carpeta TPV del disco duro local llamado C que habrá en el PC que hace de servidor.

3. Reparar los datos ejecutando el programa tpvRepara10.exe que tendremos en la carpera de programa.

 

Cuando vuelva al programa normalmente deberá tener resuelto el problema, pues la herramienta de reparación tiene un buen porcentaje de casos que resuelve, si bien no es mágica, y hay daños que no es capaz de reparar y entonces las bases de datos se vuelven inservibles, de forma que haya que recurrir a la última copia de seguridad no dañada de ellas. Hasta que no nos ocurre esto, no valoramos lo importante que es tener una copia de seguridad siempre actualizada.

 

Resuelta la incidencia de bases de datos dañadas habría que repasar el sistema para evitar que de nuevo vuelvan a dañarse.


Pregunta 06. Formatearé el equipo con TPVFÁCIL ¿Qué pasos he de seguir para no perder el programa?

Respuesta: En ocasiones es interesante un formateo del ordenador; porque el sistema es actualmente inestable, porque se rompió algún componente hardware... Para no perder su situación respecto a TPVFÁCIL, debe seguir los pasos antes del formateo:

 

0. Realizar copia de seguridad de toda la carpeta de programa, normalmente TPV del disco duro local C, si no se ha cambiado, en un dispositivo externo (un CD/DVD grabable, un disco duro externo o un pendrive, por ejemplo).

 

Y los siguientes pasos después de haber formateado y repuesto el sistema nuevo:

 

1. Instalar TPVFÁCIL con el CD/DVD enviado o con el instalador ya descargado cuando recibió el e-mail de bienvenida.

2. Eliminar la carpeta de programa resultado de la nueva instalación (será TPV del disco duro local C si no la ha cambiado), pues estará vacía de datos.

3. Dejar la carpeta TPV que hicimos copia en un dispositivo externo en el mismo sitio, TPV del disco duro C.

4. Si no cambió de ordenador, no hará falta activar de nuevo, en otro caso, póngase en contacto con TPVFÁCIL para reactivar su licencia.


Pregunta 07. Recibido mi instalador de TPVFÁCIL monopuesto ¿Cómo lo instalo?

Respuesta: La instalación de TPVFÁCIL es muy sencilla, siga los pasos:

 

1. Ejecute el instalador de TPVFÁCIL, bien descargado de la web www.tpvfacil.com, bien descargado del e-mail que recibió tras la compra (salvo que lo adquiriera a partir de un distribuidor) o bien del CD/DVD original que recibió.

2. Siga los pasos del instalador, que le guiará en el proceso. Le pedirá el número de serie que se asignó en la compra. Conteste SÍ a la posibilidad de tener un acceso directo al programa.

3. Finalizados todos los pasos del instalador el programa ya estará instalado en el sistema, los datos en la carpeta TPV del disco duro local C (si no la cambió en el proceso de instalación) y un acceso directo al programa en su escritorio.

4. Active la licencia a través del acceso directo en "Programas > TPVFÁCIL" o ejecutando el programa de activación (Activa7.exe o Activa10.exe, según versión) que habrá quedado en la carpeta de programa, normalmente TPV del disco duro local C, si no la cambió en el proceso de instalación. Basta llamarnos para que le contestemos con la clave que permite el uso del programa en equipo nuevo.


Pregunta 08. Recibido mi instalador de TPVFÁCIL multipuesto ¿Cómo lo instalo?

Respuesta: La instalación de TPVFÁCIL multipuesto es muy sencilla. Inicie la instalación en el equipo que hará de servidor, y siga los pasos:

 

1. Ejecute el instalador de TPVFÁCIL, bien descargado del e-mail que recibió tras la compra (salvo que lo adquiriera a partir de un distribuidor) o bien del CD/DVD original que recibió.

2. Siga los pasos del instalador, que le guiará en el proceso. Le pedirá el número de serie que se asignó en la compra. Hay un paso intermedio donde tendrá que eligir el tipo de instación que desea hacer, seleccione que es una instalación de tipo Servidor. Conteste SÍ a la posibilidad de tener un acceso directo al programa.

3. Finalizados todos los pasos del instalador el programa ya estará instalado en el sistema, los datos en la carpeta TPV del disco duro local C (si no la cambió en el proceso de instalación) y un acceso directo al programa en su escritorio.

4. Active la licencia a través del acceso directo en "Programas > TPVFÁCIL" o ejecutando directamente el programa de activación (Activa7.exe o Activa10.exe, según versión) que habrá quedado en la carpeta de programa, normalmente TPV del disco duro local C, si no la cambió en el proceso de instalación. Basta llamarnos para que le contestemos con la clave que permite el uso del programa en equipo nuevo.

 

Instalado en el equipo servidor, pasamos a los puestos de trabajo para seguir los pasos:

 

0. Prerrequisito: Tener instalada una unidad de red sobre el PC servidor. Por ejemplo una unidad Z que en realidad sea el disco duro del servidor (servidorC)

1. Ejecute el instalador de TPVFÁCIL, bien descargado del e-mail que recibió tras la compra (salvo que lo adquiriera a partir de un distribuidor) o bien del CD/DVD original que recibió.

2. Siga los pasos del instalador, que le guiará en el proceso. Le pedirá el número de serie que se asignó en la compra. Hay un paso intermedio donde tendrá que eligir el tipo de instación que desea hacer, seleccione que es una instalación de tipo Puesto de Trabajo, y deberá indicar la ruta donde quedó instalado TPVFÁCIL en el equipo servidor. Conteste SÍ a la posibilidad de tener un acceso directo al programa.

3. Finalizados todos los pasos del instalador el programa ya estará instalado en el sistema, estará accediendo a los datos en la carpeta TPV del equipo servidor, además de a unos datos locales en disco duro local C (si no la cambió en el proceso de instalación) y tendrá un acceso directo al programa en su escritorio.

4. Si activó ya en el equipo servidor, no hace falta activar también desde un puesto de trabajo.


Pregunta 09. ¿Cómo activo mi licencia?

Respuesta: El proceso de activación es la certeza de que su software es legal y que está debidamente registrado en Querry, S.A., con las ventajas que ello supone. Es un proceso en el cual se vincula una licencia a un equipo (o a un conjunto de equipos que están en red, en caso de una licencia sea de tipo multipuesto).

 

Active la licencia a través del acceso directo en "Programas > TPVFÁCIL" del menú de INICIO de su sistema o ejecutando directamente el programa de activación (Activa7.exe o Activa10.exe, según versión) que habrá quedado en la carpeta de programa, normalmente TPV del disco duro local C, si no la cambió en el proceso de instalación.

 

Aparece una ventana donde le indica el número de serie y unos códigos de activación. Basta que comunique ambos datos a Querry, S.A. – TPVFÁCIL junto a su identificación (nombre fiscal, persona que se identificó en la compra, dirección...) para que se le conteste con la clave que activa la licencia. Recibida la clave basta introducirla en el programa de activación y pulsar el botón de ACTIVAR.

 

No se preocupe si en cada ejecución los códigos de activación son distintos; es normal, todos son activados por la misma clave.

 

La activación se hace sobre una máquina. La clave obtenida le sirve (conservela si lo desea) si formatea el equipo y luego reinstala TPVFÁCIL en él, por ejemplo. Si cambia de equipo, deberá obtener su nueva clave de activación reactivando en la nueva máquina.


Pregunta 10. ¿Cómo hago llevar una copia de seguridad de los datos de mi TPVFÁCIL?

Respuesta: En ocasiones es muy útil el envío de una copia de seguridad del programa a los técnicos de asistencia posventa para resolver cualquier incidencia. Lo normal es que una incidencia que le ocurra al cliente en su equipo le ocurra también a Querry, S.A. – TPVFÁCIL con esos mismos datos, y a veces es casi la única forma de ver ciertos comportamientos que dependen de ciertas configuraciones y ocurrencias particulares. Para enviar copia de los datos debe:

 

1. Salir del programa TPVFÁCIL.

2. Comprimir los ficheros de datos del programa, que son, para la versión en Access cuatro ficheros (data.mdb, tpv.mdb, profile.mdb y master.mdb) y para la versión en Sqlserver seis ficheros (data.mdf, data.ldf, tpv.mdf, tpv.ldf, profile.mdb y master.mdb).

3. Enviar comprimido como adjunto en un e-mail a sac@querry.es, con información de sus datos descriptivos (datos fiscales con los que registró la licencia, número de serie de TPVFÁCIL, versión de TPVFÁCIL) y del problema a resolver (rogamos siempre una secuencia de pasos muy detallada que llevan al comportamiento que habría que revisar).


Pregunta 11. ¿Cómo empiezo de nuevo con mi TPVFÁCIL?

Respuesta: Hay algunas situaciones en las que empezar de nuevo con TPVFÁCIL es la mejor solución a un problema; tengo los datos de las ventas mal porque mezclé ventas reales con pruebas, tengo los ficheros dañados y el funcionamiento es errático, me afectó un virus y los datos de ventas quedaron en mal estado... O simplemente ha observado que el rendimiento del equipo ha bajado y baraja "refrescarlo" un poco. Son estas causas algunas de las motivaciones para empezar de nuevo.

 

Antes de pensar en empezar de nuevo, lo primero es solucionar los problemas del sistema; eliminar ese virus, proteger el equipo de los continuos apagones que sufro o formatear (previa copia de seguridad) el equipo que noto que está perdiendo rendimiento.

 

Respecto a TPVFÁCIL, estos son los pasos anteriores a desisntalar TPVFÁCIL:

 

1. Salir del programa TPVFÁCIL.

2. Exportar listado de productos, generando bases de datos nuevas para luego importar en nuevo TPVFÁCIL. En la opción "Administración > Listados > Productos > Listado de Productos" puede obtener un listado de los productos que quiere salvar o exportar a otro TPVFÁCIL. Una vez listados, en los botones superiores hay uno para exportar a otro TPVFÁCIL, alojando los datos en un fichero Access, que luego podremos usar para leerlo en un nuevo TPVFÁCIL.

3. Anotar las configuraciones del programa que no podremos salvar (configuraciones generales -desde la versión 9 en realidad, tenemos un botón que las guarda-, configuraciones de ticket, usuarios y lista de cuentas o plano de mesas).

4. Si se controlan stocks, y están correctos (asegure un recálculo de stocks previo si no lo están), podemos sacar un listado de stocks para luego hacer inventario a partir de él.

5. Hacer copia de seguridad de toda la carpeta de programa, normalmente TPV del disco duro local C. Si estuvimos acertados en las configuraciones iniciales ocurrirá que las imágenes de los productos, las imágenes de las familias, las consultas de caja, los cierres de caja... todo estará en esta carpeta.

6. Desinstalar TPVFÁCIL. Desde la utilidad Agregar / Quitar Programas de Windows.

7. Borrar carpeta de programa, normalmente TPV del disco duro local C, por la información residual que pueda quedar allí.

 

Y estos los pasos para recuperar TPVFÁCIL:

 

8. Instalar de nuevo TPVFÁCIL mediante su CD/DVD original y activarlo.

9. Actualizar el programa a la última versión a la que tenga acceso.

10. Reconfigurar según lo apuntado; configuraciones, impresoras...

11. Importar artículos, no bases de datos de TPVFÁCIL, sino la base de datos del paso 2, desde el mantenimiento de productos.

12. Hacer inventario (si se controla el stock) desde "Regularización de stocks".

 

¿Y si el sistema estaba funcionando bien y el problema era sólo estar trabajando con una copia de datos dañada y/o degradada? Pues en realidad seguiríamos con la misma receta pero sustituyendo los pasos 6, 7 y 8 y por un paso en el que restablecemos una copia de las bases de datos vacía (como la que tendrá en su CD/DVD original) sobre la copia de datos que queremos eliminar, para luego activarlos y seguir con el paso 9.


Pregunta 12. ¿Qué incluye el mantenimiento que se vende opcionalmente con TPVFÁCIL?

Respuesta: Algunos clientes nuevos desconocen a qué llamamos "Mantenimiento" del programa y qué incluye. Claro, lo han tenido durante los primeros 30 días desde su compra, y no siempre conseguimos que vean que es un servicio de pago que se regala durante un mes . Otros clientes, más antiguos, lo desconocen hasta que se encuantran en la necesidad de tenerlo, porque dan con una incidencia que no saben resolver o porque descubren que lo alguna característica que desean en TPVFÁCIL resulta que ya la tiene la actualización, y entonces quieren actualizarse y no saben cómo.

 

Aclaremos estos temas. El mantenimiento incluye::

1. Servicio posventa telefónico. Se trata de una línea 900 gratuita en la que se recoge su llamada y se anota en nuestro sistema. Nuestro equipo de técnicos va llamando a los clientes, ordenados según orden de llegad (salvo alguna exepción de urgencia), para ir resolviendo sus cuestiones.

2. Servicio posventa por control remoto. Desde 2012 nuestros técnicos cuentan con una herramienta de control remoto (a través de Internet, y siempre con el permiso del cliente) del equipo con TPVFÁCIL instalado, de forma que en algunos casos simplificamos la resolución, tanto en comprensión del problema como en los tiempos de respuesta.

3. Actualizaciones. TPVFÁCIL crece con distintas actualizaciones que incluyen nuevas características y/o mejoras del producto. Los clientes con mantenimiento contratado tienen la posibilidad de descargar las actualizaciones a partir de su número de serie.
Incluido en el precio del programa, todos nuestros clientes tienen un mes de servicio de mantenimiento. Los clientes nuevos lo aprovechan para las primeras dudas de configuración o funcionamiento. Luego, y de forma opcional, se contrata por periodos de un año, bien desde el principio con una oferta, o bien al acabar su periodo inicial de 30 días, si el cliente estima que lo necesitará.


Pregunta 13. ¿Cómo podría trabajar desde casa con TPVFÁCIL?

Respuesta: Si piensa algo como "me gustaría poder llevarme la información de TPVFÁCIL a casa para estudiarla o trabajarla allí más cómodamente" resulta que es usted un cliente muy común; trabajar desde la comodidad de la casa -frente a quedarse un rato más en el negocio ya cerrado- es interesante para revisar las ventas, valorar las estadísticas, ajustar los precios o reorganizar las mesas, por poner sólo algunos ejemplos.

 

Esta posibilidad existe con TPVFÁCIL, de varias formas:

 

* En casa se instala una DEMO de TPVFÁCIL que se obtiene de la web www.tpvfacil.com. En esta situación basta llevar copia los ficheros con los datos (en la versión con Access son 4 archivos: data.mdb, tpv.mdb y profile.mdb) de la carpeta TPV del negocio a la carpeta TPV de casa, para luego devolverlos al negocio (que debe permanecer sin actividad, pues la perdería) antes de continuar trabajando allí.

En esta situación debe vigilar que las demos están limitadas en número de ventas y que no podrá hacer ventas desde casa, y que además caducan en el tiempo, luego es posible que cada varios meses tenga que reinstalar la versión demo de casa.

 

* En casa se instala otra licencia original de TPVFÁCIL que se obtiene mediante compra. En esta situación también basta llevar copia los ficheros con los datos (en la versión con Access son 4 archivos: data.mdb, tpv.mdb y profile.mdb) de la carpeta TPV del negocio a la carpeta TPV de casa, para luego devolverlos al negocio (que debe permanecer sin actividad, pues la perdería) antes de continuar trabajando allí, pero ahora no deberá vigilar que la DEMO de casa le caduque, ni tiene la limitación de no poder hacer más ventas en casa.

 

* Prepara el equipo del negocio para control remoto (hay decenas de soluciones hoy día para ello, algunas incluso gratuitas), lo deja encendido al marchar, y en casa lo único que necesita es conectarse por Internet al equipo del negocio, para poder trabajar totalmente operativo. Sí tendrá que estar atento a que nadie le toque el equipo que está controlando desde cada, es decir, que no podrá simultanear su trabajo con el de alguien en el negocio.

 

* Prepara el equipo del negocio para control remoto por terminal server (pudiendo iniciar sesión independiente), lo deja encendido al marchar, y en casa lo único que necesita es conectarse por Internet al equipo del negocio, para poder trabajar totalmente operativo. En esta situación, si TPVFÁCIL es versión multipuesto, incluso puede simultanear su trabajo con el de alguien en el negocio.


Pregunta 14. ¿Tiene TPVFÁCIL conexión con balanza?

Respuesta: TPVFÁCIL permite la conexión con balanza o báscula de pesaje para coger de ella el peso que marque. De esta forma son muchos los comercios que optimizan su sistema, pues que TPVFÁCIL lea el peso de su balanza hace que el proceso de venta sea más rápido y más seguro (menos errores). La idea es sencilla, si vende productos al peso, basta colocar el producto en la balanza, marcar en TPVFÁCIL la X y luego el producto, y ya verá como en el ticket aparece la cantidad y el producto indicados, además de calcular el precio en función del peso y del precio por unidad indicado en la ficha.

 

El requisito para esto es tener una balanza con el protocolo de comunicación conocido como "protocolo $" (también en algunas documentaciones técnicas se le llama "protocolo TPV0"). De este protocolo se conocen dos modalidades, A y B. TPVFÁCIL usa la modalidad A y configurada de forma que el peso se ofrece por demanda: TPVFÁCIL le pide el peso a la balanza al pulsar la X del teclado de pantalla, y la balanza responde con el peso. ¿Cómo averiguo si la balanza que tengo o que quiero comprar tiene el "protocolo $" entre las posibilidades de comunicación? Consultando a su proveedor de la balanza o la documentación técnica de la misma. Balanzas como ASEP-15, Marte 10 V4 o como PTI-15/30, que son económicas y muy habituales en los distribuidores de balanzas, tienen este protocolo implementado.

 

Está claro que además de tener este protocolo posible, habrá que configurar la balanza con él cuando se desee comunicar con TPVFÁCIL. Pero eso es sencillo. En Configuración > Opciones Generales tiene una zona donde configurar la comunicación con la balanza, indicando puerto serie de comunicación, velocidades, protocolo...

 


Pregunta 15. ¿Qué tipo de letra puedo poner en la impresión de ticket por driver?

Respuesta: TPVFÁCIL imprime siempre el mismo número de caracteres por línea en un ticket, sea directamente a puerto o por driver de impresora. En el caso de que se use impresión de driver podemos elegir tipo de letra, pero debemos tener cuidado en la elección del tipo de letra, pues debe ser “monoespaciada” o “fixed width”, es decir, que todas las letras tengan el mismo ancho reservado.

 

Los tipos monoespaciados tienen asignado un kerning (tamaño) de 1 eme (porque m es la letra más ancha), aún si se trata de letras estrechas como la "i". Por ejemplo, con el tipo de letra "Courier New" ocurre que cualquier cadena de texto del mismo número de caracteres ocupa el mismo ancho, y no ocurre con otro como el tipo de letra "Times New Roman".

 

Así pues, para impresión de ticket por driver en TPVFÁCIL debemos elegir tipos de letra como "Courier New", "Lucida Console"…

 

Pregunta 16. Condiciones de licencia

Propiedad de su programa
* Su licencia le pertenece a Vd. para siempre, sin pagar cuotas ni subscripciones adicionales.
* Tiene derecho a instalar y utilizar la licencia sólo en un sistema (en un único equipo, las licencias monopuesto; hasta en 5 equipos en red compartiendo datos, las licencias multipuesto).
* Si desea trasladar la licencia a otro sistema debe contactar con el servicio de Asistencia posventa. El proceso de re-activación de la licencia por cambio de sistema se hace gratuitamente y por email escrito a administracion@querry.es. Las incidencias en el proceso de re-activación se resuelven según condiciones de Asistencia posventa.
* Tras la compra recibe el instalador (en CD/DVD y como enlace de descarga) de su programa que debe guardar para reinstalar su licencia en caso de ser necesario. Nuestro compromiso es conservar copia de ese instalador mientras dure la garantía del programa , pero no más allá.

 

Garantía
* Su programa tiene 2 años de garantía de funcionamiento sin errores desde la fecha de instalación.
* Es imposible asegurar la garantía del programa en sistemas que estén por venir, porque es imposible adelantarnos a las incidencias que los nuevos sistemas no planteen en un futuro, pero resolvemos siempre las mismas con actualizaciones que ponemos a disposición de los clientes con “Servicio de mantenimiento” contratado.

 

Asistencia posventa

Puede contactar con nuestro servicio posventa para consultas o incidencias de dos formas:
* Correo electrónico: De forma gratuita durante los 2 años de garantía.
* Asistencia personal telefónica y conexiones remotas: Gratuito los 30 primeros días. Posteriormente exclusivo para clientes con “Servicio de mantenimiento” contratado.

 

Actualizaciones
* Las actualizaciones de programa por mejoras o adaptaciones son gratuitas para los clientes con “Servicio de mantenimiento” contratado. Los clientes que deseen actualizar la versión deben entonces suscribir ese servicio de mantenimiento si no lo tienen contratado.


P.

¿Necesita algo más?

R.

Contrate en tienda web el servicio de mantenimiento anual de su licencia que le permite acceso al soporte telefónico o incluso en control remoto de su equipo y a las actualizaciones del programa, que se contrata de forma opcional y en contratos anuales.